5 ciudades de la India que no te puedes perder

Además de una increíble gastronomía, la India es un excelente destino turístico repleto de historia, cultura y belleza. En la entrada de hoy repasaremos las principales ciudades del país que hay que visitar una vez en la vida.

1. Nueva Delhi

Es la capital del país y la ciudad más poblada con casi 19 millones de habitantes. Si te encanta el bullicio de gente y los rincones con encanto, no te puedes quedar sin pasarte por Nueva Delhi.

Dada su historia como centro político y social del país, cuenta con una infinidad de monumentos y palacios como la tumba de Humayun, se trata de un complejo de edificios en honor a un antiguo emperador. Estos edificios están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es el máximo exponente de la arquitectura mogol.

2. Mumbay

Situada al oeste de la península, es la ciudad portuaria más importante del país ya que engloba casi el 40% del tráfico exterior de la India. Es la ciudad más poblada de la India y la cuarta del mundo con algo más de 14 millones y medio de habitantes.

De esta ciudad destacamos el Taj Mahal Palace, un hotel de lujo de 5 estrellas inaugurado en 1903 y que está situado al sur de la ciudad. Entre sus huéspedes destacan John Lennon, Yoko Ono,  Elvis Presley o grandes nombre de la realeza europea.

3. Jaipur

Conocida como la ciudad rosa, Jaipur está situada al norte de la India, concretamente en el estado de Rajastán. Debe su color a que en 1905 el Principe de Gales, Jorge V de Inglaterra, visitó la ciudad de Jaipur y para darle la bienvenida, decidieron pintar todos los edificios de color rosa salmón, que en Rajastán está relacionado con la suerte. Desde entonces se ha mantenido y simboliza la hospitalidad de Jaipur.

Su monumento más importante es el Hawa Mahal, en castellano ‘El Palacio de los Vientos’, a diferencia que la mayoría de los palacios, el Hawa Mahal no está rodeado de grandes jardiners y está ubicado en el centro de la ciudad.

4. Agra

Situada al norte de la India, Agra fue capital del Imperio Mogol, por lo que en sus calles se respira historia y sus grandes monumentos recuerdan los días dorados del imperio. No podemos hablar de Agra sin mencionar el Taj Mahal, el monumento más importante del país y uno de los más conocidos del mundo entero.

El Taj Mahal es un mausoleo de grandes dimensiones que conmemora la muerte de Mumtaz Mahal, esposa del emperador Shah Jahan, que murió en el parto de su decimocuarto hijo. El Taj Mahal mide 17 hectáreas y para levantar todos los edificios del complejo se necesitaron alrededor de 20.000 obreros.

5. Amritsar

Acabamos nuestro listado de ciudades que visitar en la India con Amristar. Su nombre significa estanque ‘sara’ del néctar de la inmortalidad ‘amrita’ y está situada muy cerca de la frontera de la India con Pakistán.

En Amritsar está ‘El Templo Dorado’, en hindú Harmandir Sahib, un santuario de la religión sij, que atrae a más visitantes que el Taj Mahal y los practicantes de la religión sij deben visitarlo por lo menos una vez en su vida.