mejor curry en valencia

El mejor curry en Valencia

El curry es una de las recetas de la gastronomía hindú más extendidas en el mundo entero y en Indian Garden Valencia es una especialidad de la casa. Contamos con chefs indios que cuentan con una amplia experiencia cocinando platos hindús tradicionales y la gran estrella del restaurante es el curry.

Diferentes tipos de curry

A pesar de lo que se suele pensar, el curry no es una especia como tal, sino que es una mezcla de diferentes especias. El nombre viene de los colonos británicos que quedaron enamorados de las diferentes texturas y sabores que tenían los platos de la India y llamaban curry a cualquier tipo de mezcla de especies. Si quieres conocer más sobre la historia del curry, visita nuestro post.

Por lo tanto, existen muchos tipos de curries, no todos ellos son picantes. La gastronomía hindú tiene fama de ser muy picante, con razón, pero no todos los platos, ni todos los curries son picantes. Hay varios con sabores suaves y agradables.

Entre los curries más picantes encontramos el Vindaloo, para los más valientes, y Madrás, característico por su color rojo. Por otro lado, el Korma es un curry amarillo más suave y el Tikka Masala, uno de los más conocidos en el mundo por su sabor único y color rojo vivo.

Puedes consultar estas recetas en nuestra carta.

Cómo elegir el mejor curry en Valencia

En Indian Garden Valencia contamos con chefs hindús que conocen perfectamente la gastronomía india y camareros que te aconsejarán el curry que mejor se adapte a tus gustos, ya seas de los más atrevidos y quieres enfrentarte al Vindaloo, o prefieres sabores más suaves como el Tikka Masala.

Recomendamos pedir arroz basmati y cheese naan si te pides un curry muy picante para rebajar el picor. Cuando un hindú te dice que es muy picante, mejor hacerle caso.

Descubre nuestra amplia carta de curry. Te esperamos en nuestro restaurante en el centro de Valencia para vivir una experiencia gastronómica única o si prefieres puedes llamar para pedir a domicilio o recogerlo en nuestro local.